Mis recursos

Notion

Organízate los cuatrimestres

Para organizar la carrera te va a ser útil este link, sobretodo cuando te vayas de Erasmus. He utilizado las asignaturas de mi carrera. La idea es arrastrar asignaturas a través de los cuatrimestres para ver qué hacer en los siguientes semestres hasta acabar tus estudios.

Si eres del Grado en Ingeniería Industrial y Análisis Económica tienes suerte. En alguna asignatura hay contenido útil para ti:

https://www.notion.so/Organizaci-n-GTIAE-2f5f3d3e5f444f9fad2ab2ccfe7303e5

Aprende a crear páginas web muy fácil

Gracias a Romuald Fons aprendí a crear páginas web y entender qué es el SEO. Os puede ser muy útil para proyectos personales. Os dejo el primer video del curso. Suscribiros, no os arrepentireis.

Libros

Algunos de los libros que he leído últimamente. Algunos tienen relación con la ingeniería y otros son más generales. El último que me leí y más me ha impactado es Hábitos Atómicos de James Clear. Empezemos:

Hábitos Atómicos de James Clear

Los ciclistas ingleses casi nunca ganaban ningún campeonato. Eran tan malos que algún que otro fabricante de bicicletas se negaba a venderles por miedo a que la gente asociase su marca con ellos. No obstante, la llegada de Brailsford, el nuevo director de desempeño, lo cambió todo.

Su filosofía se basaba en la agregación de ganancias marginales. Brailsford pensaba que se podía aislar cada aspecto de ciclismo y mejorar cada uno de ellos poco a poco.

Si mejoramos el 1% de todos estos aspectos, al final habremos obtenido una ganancia substancial. Las mejoras iban desde el rediseño los asientos de las bicicletas hasta contratar a un médico para enseñar a los ciclistas a lavarse bien las manos para no coger resfriados.

Brailsford entró en 2003 en la organización británica de ciclismo. Por aquel entonces solo habían conseguido una medalla de oro ¡desde el 1908! En Los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008 obtuvieron el 60% de las medallas disponibles. Ni tan mal.

En Hábitos Atómicos, James Clear explica cómo podemos crear hábitos duraderos en el tiempo que nos ayude a mejorar progresivamente en diferentes aspectos de nuestra vida. Te puede ser útil para pequeñas cosas como dejar de morderte las uñas o grandes retos como ganar una medalla olímpica. En cualquier caso, por si lo quieres comprar:

Leave a Reply