Carta

Mi primer post. La verdad que me hace mucha ilusión iniciar esta web personal. Voy a hacer esto sin filtro.

Seguramente si has llegado hasta aquí es porque has indagado mucho en las entrañas de la web. O puede que este sea el único post de esta página web. No lo creo. No estarías aquí. SEO rules.

Me presento. Soy Marc Macía. Tengo 21 años.

De momento estudio Ingeniería Industrial y Análisis Económico en la Universidad Politécnica de Cataluña y la Universidad Pompeu Fabra. Llegué a conocer mi grado por los pelos, 6 meses antes de la selectividad. Suerte que llevaba bien los estudios. Lo gracioso de esto es que por aquel entonces estaba buscando un grado que fuera en inglés, que incluyera ingeniería industrial (en ETSEIB preferiblemente) complementado con economía pero lo más parecido que había estaba en una universidad privada. Pero por lo visto desde la UPC me leyeron la mente y crearon este grado para mi. Que buenos son los algoritmos de hoy en día 😉

Aún estando estudiando me gusta involucrarme en proyectos. El más claro este, donde escribiré sobre estos y mis ideas. Referente a lo primero, he participado en la creación de una empresa social a los 16 años, he estado en el Consejo de la Escuela en mi primer año de Universidad como alumno más votado, he creado junto a mi mejor amigo y socio una solución web para una clínica de cirugía y medicina estética y por último me he adentrado en el mundo de las páginas web creando y gestionando una página web para una empresa de software de gestión de calidad. Y ahora esta página web personal.

La verdad que hace tiempo que tenía pensado crearla. Pero no tenía claro cómo enfocarla. Hace un mes, en una cena con mi padre y mi hermano se nos ocurrió una idea de proyecto de ayuda la tercera edad y en menos de 4 horas desde el planteamiento de la idea ya había creado la página web, el vídeo de presentación de proyecto y el formulario para recibir más información. Durante estas dos semanas he estado escribiendo en Medium y hace 2 días vi un video sobre por qué debería tener una página web personal. Digamos que los astros se alinearon.

En este espacio voy a ir explicando mis proyectos, ideas que tenga, cosas que me parezcan interesantes y algún que otro blog sobre tips útiles que pueda haber ido recogiendo por el camino.

Este es -o fue- el inicio del camino. Estoy encantado de que estés aquí. Te veo en el siguiente post.

¡Chao!

Marc Macía.

Leave a Reply