¿Por qué Harvard Business Review vale la pena?

Estos últimos meses he tenido que leer mucho sobre estrategia por una asignatura que he estado cursando en Suecia. Muchos de los artículos que he tenido que leer vienen de Harvard Business Review (HBR).

Tengo que decirlo, me he enamorado del contenido de la revista.

¿Qué es Harvard Business Review?

HBR es una revista de dirección de empresas que pertenece a Harvard Business Publishing, una filial de la Universidad de Harvard. La misión de la compañía es mejorar las prácticas de dirección de empresas en un mundo cambiante.

¿Qué contenido incluye HBR?

Harvard Business Review contiene desde artículos de opinión de diferentes profesionales de diversas industrias hasta casos de empresa con una calidad de la información increíble (dentro de nuestro curso de Estrategia, estudiamos casos como Merck en Argentina o Schibsted en Noruega). En concreto, la suscripción de HBR incluye:

  • Artículos del archivo de la revista.
  • Biblioteca visual.
  • Listas de lectura de autores seleccionados.
  • Una newsletter para tu email.
  • En la suscripción Premium incluye los casos de empresa que comentaba, así como
  • 4 ebooks escogidos por ellos al año

¿Vale la pena la suscripción de Harvard Business Review?

HBR no es barata. Es cierto que los estudiantes o algunos trabajadores tienen acceso con un precio más bajo o incluso gratuïto dependiendo de la institución o empresa (no es mi caso en España).

Si tienes acceso a HBR de manera gratuïta, sería un gran error no aprovecharlo ya que los contenidos son muy valiosos para cualquier profesional, ya quiera emprender o mejorar en su trabajo.

Si no tienes la suerte de tener HBR gratis pero estás considerándolo, piensa en suscribirte durante un mes para ver los contenidos y si vieses que no es para ti siempre puedes cancelar la suscripción.

En mi humilde opinión, y por lo que he podido llegar a ver, todos los artículos que he leído (incluso aquellos que eran aparentemente poco interesantes para mi) han valido la pena.

¿Qué puedo hacer si no quiero pagar la suscripción de Harvard Business Review?

No te preocupes, en HBR son unos profesionales del inbound marketing y crean contenido gratuito para convencerte de que pagues el premium (Nota al final sobre esto).

Últimamente en el gimnasio estoy escuchando en Spotify el podcast de Harvard Business Review: HBR Ideacast, donde entrevistan a personas relevantes de sus sectores para hablar de diferentes temas relacionados con estrategia, dirección de empresa, liderazgo, etc.

¿Vale la pena? Si, y mucho. En el podcast se da información muy buena sobre temas relevantes para cualquier profesional como el networking o cómo utilizar o no la IA en una empresa. Uno de los que más me sorprendió es en el que explican un tipo de emprendedor que pasa desapercibido: aquel que compra una empresa establecida y con beneficio (por ejemplo, una que se va a traspasar) y la administra con su propio criterio. Normalmente lo hacen algunos alumnos y alumnas después de un MBA.

A parte de Spotify, también podéis encontrarlo en Apple Podcasts o Google Podcasts.

En HBR tienen un apartado que se llama Ascend, centrado en un público más joven que también es de pago por lo visto. Pero tienen una Newsletter que puede ser interesante para muchos (me he suscrito, a ver qué tal está).

Actualización: la newsletter vale la pena. Pero HBR Ideacast tiene contenido más relevante ( y parece que está haciendo que mi inglés mejore jejeje).

Conclusión

Si te gusta leer sobre empresa, liderazgo y estrategia, Harvard Business Review es para ti. Aunque su precio es elevado no deja de ser una suscripción de contenido de gran calidad como un periódico o una cuenta de Netflix. Todo depende de tus prioridades y necesidades.

En mi caso sé que voy a pagar en el futuro. Pero de momento me quedo con el contenido gratuito

Nos vemos en el siguiente

Nota: customer journey

El customer journey (el camino del cliente) es el «viaje» que hace el cliente hasta realizar una compra de un producto o servicio de una empresa. El camino puede ser corto o muy largo.

Las empresas como Harvard Business Publishing conocen este concepto y lo explotan para poder conseguir mayores resultados. En el caso de Harvard Business Review, el customer journey comienza cuando eres joven y no tienes dinero para pagarte la suscripción de HBR pero te interesa el mundo del management. Es por ello que HBR crea productos como HBR Ideacast o Ascend (100% enfocado en el público joven).

El hecho de añadir valor al cliente antes de comprar el producto o servicio de la empresa puede marcar la diferencia con los competidores.

Otro ejemplo de customer journey muy interesante es el de Notion. Notion es una aplicación de productividad y tienen planes Freemium y planes Premium GRATIS para los estudiantes universitarios. Esto es muy inteligente porque hace que los usuarios creen su «workflow» alrededor de Notion y en un punto no muy lejano (de 1-5 años) compren el producto.

Para más contenido:

😁 So far so good en Suecia

♻️ Una sede autosuficiente: Hidrógeno en Suecia

👟 ¿Por qué la estrategia de Kanye West con Yeezy es una genialidad?

🦄 El Proyecto Unicornio de Gene Kim

🤵🏻 Las webs a las 50 mejores empresas para trabajar según Forbes

👨🏻‍🏫 ¿Qué es el grado en ingeniería industrial y análisis económica?

🔴 ¿Qué es Voltimers?

🛍 ¿Por qué los economistas aman los marketplaces como Wallapop?

Leave a Reply