¿Qué es el Inbound Marketing? Con ejemplo

Esto es inbound marketing. Mi objetivo con este post es que tú aprendas qué es el inbound marketing para que yo te pueda vender mis servicios o productos.

Te lo defino.

El inbound marketing es la creación de valor añadido para clientes o potenciales clientes mediante productos o servicios complementarios a lo que realmente ofreces.

Pongamos un ejemplo:

La tienda de tés de Pepe

Pepe tiene una tienda (física y online) donde vende los mejores tés importados desde Asia. Tiene una base de clientes muy buena que le compra habitualmente y está decentemente posicionado en los resultados de búsqueda de Google.

Sin embargo, Pepe quiere mejorar su relación con los clientes (fidelización) y encontrar formas alternativas para captar a nuevos amantes del té.

Laura, una amiga que trabaja en una agencia de Marketing le ha propuesto ayudarle a mejorar el alcance y trato de los clientes utilizando el Inbound Marketing.

Para ello, Pepe va a crear un blog en su página web. En él, va a explicar sus conocimientos acerca del té: propiedades, tipos de bebidas, recomendaciones, etc.

No solo eso. Va a crear una Newsletter para aquellos clientes que quieran recibir las últimas novedades de su tienda de tés. También los enlaces a sus últimos posts publicados y ofertas que esté realizando actualmente en la web.

A Laura le gustaría dar un paso más para la fidelización de clientes. El siguiente paso es la automatización.

Automatización

En lugar de enviar emails periódicos a todos sus clientes sin ninguna distinción, Pepe usará herramientas que le permitirán personalizar el contenido que envía a cada persona. No solo con su nombre y otros datos. También qué contenido envía, cuando lo envía y por qué lo envía.

Imagínate que María ha comprado un pack de Té Matcha recientemente en la página web. Gracias a las herramientas que Laura le ha recomendado a Pepe, María recibirá en una semana un email con información sobre cómo preparar el mejor matcha latte de la historia y como hacer brownies de Té Matcha.

María suele comprar cada 3 semanas en la tienda de Pepe. Si María no compra durante 4 semanas automaticamente le llegará un correo con ofertas personalizadas.

¡María tenemos un regalo para tí!

Herramientas

Hay muchas herramientas de automatización. Una que os puede ser de mucha utilidad es SharpSpring. Haz clic en el botón:

Acabáis de presenciar cómo he utilizado el inbound marketing para vender uno de mis productos mientras explico qué es el inbound marketing. En este caso es uno de los productos que ofrece Qualiteasy.

Volvamos a Pepe.

Ahora Pepe no tiene que estar pendiente de enviar mails uno por uno para fidelizar a sus clientes. Gracias a su sistema automático Pepe se puede enfocar a vender tés y compartir sus mejores brebajes con sus clientes. Esperemos que le vaya bien a Pepe.

Está explicación sobre el inbound marketing está pensada para dar a conocer el concepto. Si queréis profundizar sobre el tema os dejo varios links:

Sharpspring (inglés) para profundizar en el concepto

¿Qué es el inbound marketing? Por Hubspot

Cómo aplicar inbound marketing a tu empresa

Nos vemos!

Marc Macía

Otros posts del blog:

👨🏻‍🏫 ¿Qué es el grado en ingeniería industrial y análisis económica?

🔴 ¿Qué es Voltimers?

✉️ Carta

Leave a Reply